Chat with us, powered by LiveChat
Las 5 causas más comunes de pérdida de datos en empresas y particulares

En plena era digital, muchas empresas y particulares han depositado su confianza en las nuevas tecnologías y en los diferentes dispositivos de almacenamiento, como discos duros, pendrives, o tarjetas SD, para almacenar todo tipo de información y evitar la pérdida de datos; desde los datos de clientes – como su historial de compras o facturas – a la documentación esencial para el correcto funcionamiento de un negocio, como informes, datos fiscales o contratos. 

 

Sin embargo, contar con el mejor dispositivo del mercado para almacenar toda esta información o tomar las debidas precauciones, como la realización de copias de seguridad periódicas, no garantiza que pueda surgir cualquier incidente como la pérdida, averías, robos, borrado o hackeado de estos datos. Ninguna empresa o usuario están a salvo de sufrir cualquiera de estos problemas, por lo que es vital contar con profesionales adecuados que cuenten con laboratorios especiales para estos problemas, y que puedan dar una solución rápida, efectiva y con todas las garantías. 

 

Principales motivos por el que una empresa o particular pierde sus datos

 

Muchas empresas o particulares que se ponen en contacto con una empresa informática de seguridad o ciberseguridad lo hacen para poder realizar una recuperación de datos de un disco duro roto. Estos soportes de almacenamiento físicos, a pesar de estar diseñados para aguantar varios años a fuertes ritmos de trabajo, no están exentos de sufrir problemas por avería, roturas o daños incluso más importantes, como por agua o fuego. Además, también pueden sufrir ataques de algún hacker que pueda implementar malwares en el sistema, especialmente cuando estos discos duros están conectados online y no presentan las suficientes medidas de seguridad o cortafuegos. 

 

Los motivos y las causas más frecuentes de la pérdida de datos no están limitados solo a los discos duros; los pendrives, o las tarjetas SD, pueden verse afectados igualmente cuando se conectan a un equipo. Estos pueden estropearse y sufrir una avería por la rotura de una pieza, un cabezal o el lector de memoria, así como exponerse a virus o programas maliciosos al conectarse por USB a cualquier ordenador, tanto dentro de una misma empresa como en un ordenador particular. Ni incluso aplicando una debida estrategia de backup, se garantiza poder recuperar los datos e información en este tipo de dispositivos. 

 

Incidentes fortuitos que origina la pérdida de datos 

 

Junto con las averías o el ataque de algún virus o hacker, otros de los motivos principales de la pérdida de datos, están relacionados con incidentes fortuitos. Es bastante habitual que se realicen borrados accidentales de información y datos, tanto en empresas como en particulares. Igualmente, muchos discos duros se rompen y estropean por diversas causas, como por una caída desde el escritorio, o simplemente al verse expuestos a situaciones excepcionales que impliquen un daño por agua o un daño por fuego. Es bastante habitual que sobre estos dispositivos se derrame líquidos, especialmente bebidas de manera accidental. 

 

La pérdida de datos y la recuperación de esta información en discos duros, USB o pendrive, ahora es posible gracias a los laboratorios de muchas empresas informáticas de seguridad, que cuentan con los programas y los recursos más apropiados para hacer frente a cualquier fallo de dispositivo. Proteger la información es esencial, así como plantear una estrategia de backup, tanto cuando ocurre un robo de dispositivo, una avería o una pérdida de datos accidental. Estas medidas son recomendadas para poder asegurar en todo momento el acceso a los datos más delicados e importantes.

 

Por eso, si te resulta familiar alguna de las situaciones expuestas en este artículo, como el derrame de algún tipo de líquido sobre un ordenador, y quieres tener asegurada la recuperación de la información en tu dispositivo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de manera completamente gratuita.

Si te ha resultado interesante este artículo, ¡no olvides compartirlo en redes para que todo el mundo sepa de la importancia de poder recuperar información, como proyectos o trabajos de tus dispositivos de almacenamiento!

¡Gracias por leer el blog de Guardion!

Deja un comentario

CAPTCHA


Cerrar menú